El Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación ‘Danzad, malditos’ inaugura mañana, a partir de las 20.30 horas, la nueva etapa del teatro Juan Bravo de Segovia que abrirá sus puertas tras año y medio en obras. Para el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, el montaje dirigido por Alberto Velasco tiene todos los ingredientes para un día tan especial por su “originalidad, calidad, diversidad y actualidad”.

El espectáculo ‘Danzad, malditos’ está basado en novela de Horace McCoy, ‘¿Acaso no matan a los caballos?’ y pone en escena la lucha de once intérpretes luchan por llegar hasta el final en una competición real de baile como un homenaje a los perdedores, a los que quedan en el camino “cuyas fuerzas se agotan y no logran aguantar un paso de baile más”.

La segunda función en el nuevo Juan Bravo será el viernes 1 de diciembre con la obra ‘El Cómico’ con Rafael Álvarez ‘El Brujo’. Y completará el primer fin de semana de reapertura, la revisión de un texto clásico de Moliére ‘Tartufo, el impostor’ con la compañía Venezia Producciones. Francisco Vázquez recordó que la siguiente semana habrá también danza y música. La compañía Dos Proposiciones presentará ‘Hay cuerpos que se olvidan’ y la cantante Diana Navarro presentará su disco ‘Resiliencia’.

El día 8, primera cita de la programación infantil con el estreno de la nueva mascota, el ratón ‘Miñón’ que será el encargado de comunicar a los niños las características del musical ‘Pinocho’ a cargo de Trencadis Espectáculos. El sábado 9, las actrices Goizalde Núñez y Yolanda Arestegui pondrán sobre las tablas del teatro segoviano la enemistad de Bette Davis y Joan Crawford, y el domingo, los espectadores podrán disfrutar de la obra ‘El Cartógrafo’ de Juan Mayorga, interpretada por Blanca Portillo y José Luis García Pérez.

Por el escenario del Juan Bravo, también pasarán durante el mes de diciembre, la compañía de títeres ‘María Parrato’ de la segoviana María José Frías, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia, con los consejos de ‘El viejo y el mar’. Y el televisivo actor Manuel Baqueiro, conocido por su personaje de ‘Marcelino’ en ‘Amar es para siempre’, llegará con los chicos de ‘El Plan’ el día después de Navidad.

Durante el periodo navideño, habrá tres conciertos. El primero con la fuerza del swing y el blues de la mano de ‘The Travellin’Brothers’, el 23 de diciembre. Y los días 7 y el 8 de enero de 2018, el tradicional concierto de Navidad y Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Anatolia.

Teatro familiar

Un año más, habrá una programación especial dirigida a las familias, durante las vacaciones escolares de Navidad, con un ciclo de seis funciones para el que se ha establecido un bono al precio de 12 euros para acudir a tres espectáculos. El ciclo de teatro familiar incluye los títeres de ‘Antón Comodón’, los cuentos de Eugenia Manzanera en ‘Retahilando’, el montaje del clown Marcel Gros ‘Universario’ y los montajes ‘Lunáticus Circus’, ‘Gu, no estamos solos’ y ‘A la luna’.

Las entradas para los espectáculos para adultos y para niños ya se pueden adquirir en la taquilla del teatro Juan Bravo y de forma online a través de la plataforma Ticketea.