El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Ecoembes, han lleavado a cabo, dentro del Programa de Educación Ambiental en materia de envases, un concurso destinado a los más pequeños de la casa, a los alumnos de educación Infantil.

Bajo el título “Artístas del Reciclaje” se les proponía desarrollar su imaginación y utilizando materiales de reciclaje y de desecho, realizar un trabajo plástico. Después todos ellos quedaban expuestos en internet para la votación popular, y por último, el jurado debía elegir al ganador entre los cinco más votados siguiendo criterios como la creatividad, originalidad, los residuos empleados, la utilidad o/y la funcionalidad.

Tras este proceso, el ganador ha sido una de las aulas de Segundo de Infantil del Colegio Claret. La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Jesús García, ha recibido a los 22 jóvenes artistas, de 4 años, y a sus profesores, en el antiguo Salón de Plenos y les ha entregado el premio obtenido por “Una ciudad con encanto”, 300 euros para material escolar para la clase ganadora.