El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, avanzó que “a mediados o finales de octubre” anunciará si repite como cabeza de lista del PP para las próximas elecciones municipales. La decisión “no está resultando fácil” por “motivos profesionales, personales y familiares”, y aunque reconoció que la tiene “prácticamente tomada”, matizó que le faltan “un par de conversaciones” que espera mantener en las dos próximas semanas para despejar su futuro político.

“Lo he venido diciendo en los últimos meses, es una decisión que no me está resultando fácil, hay motivos profesionales, personales, familiares… Sí que puedo decir que tengo prácticamente tomada la decisión”, afirmó en declaraciones recogidas por Ical tras ser preguntado durante una rueda de prensa en el Consistorio segoviano. “Me faltan un par de conversaciones pendientes que tendré en los próximos días, y desde luego tengan la seguridad de que cuando tenga tomada una decisión en firme convocaré una rueda de prensa para que todos a la vez sepan la decisión que he tomado”, añadió.

“Evidentemente, también pasa por charlarlo con mis compañeros del grupo municipal para tomar entre todos una decisión que esperamos que sea la mejor para Segovia y desde luego para este Ayuntamiento”, matizó. Preguntado por si ya lo ha hablado con su partido, precisó que ha tenido “algunas conversaciones, pero todavía faltan algunas otras”. “En concreto dos, las tendré en breve, en las próximas dos semanas, me imagino, y a partir de ese momento estaré en condiciones de despejar el interrogante y poder decirlo”.

Por tanto, “para mediados de octubre, finales como muchísimo, la decisión estará tomada”, incidió Postigo, quien ya fue el candidato ‘popular’ en 2011. El PP ganó aquellas elecciones al PSOE por 109 votos pero, al obtener ambas formaciones el mismo número de concejales, el apoyo del único edil de Izquierda Unida a la investidura de Pedro Arahuetes le privó de acceder a la Alcaldía; igual que le sucedió cuando éste dimitió “por motivos personales” y tomó posesión Clara Luquero el pasado 5 de abril.

Entretanto, el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, aseguraba el pasado 22 de septiembre que Jesús Postigo “puede ser” de nuevo candidato a la Alcaldía de Segovia y que “depende de él en gran medida”, aunque confirmó que aún no había nada cerrado. Además, en la decisión final sobre quién encabeza la lista ‘popular’ de la capital, igual que en el caso de otros municipios de la provincia, señaló que tendrán su peso los sondeos ciudadanos que está realizando el PP.