El Palacio de Quintanar muestra en sus instalaciones la exposición “Ciclistas urbanos, rodamos en la misma dirección” que forma parte de las exposiciones itinerantes del Centro de Educación Ambiental (CENEAM). La muestra consta de diferentes imágenes del fotógrafo José Miguel Llano localizadas en Barcelona, Madrid o San Sebastían entro otras ciudades y que reivindica el uso de la bicicleta en el ámbito urbano.

Económico, saludable y cómodo. Son los argumentos básicos de todos aquellos que de una u otra manera utilizan la bicicleta como vehículo de transporte sobre todo en las grandes ciudades. El valor artístico de las fotografías expuestas en el Palacio de Quintanar se centra en la cotidianidad de las instantáneas que cuentan con la complicidad de los protagonistas que posan de manera incondicional y que muestran la naturalidad con la que afrontan su día a día encima de la bicicleta.

Como complemento a la exposición el día 7 de febrero a las 12 horas el organizador de la exposición Nacho Padilla ofrecerá una disertación bajo el nombre “con B de bici” El día 14 también a las 12h se presentará el libro “Biciosos” por parte de su autor Pedro Bravo. La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de marzo.