Con motivo de la festividad de San Antón, son varias las localidades de la provincia que desarrollan diferentes actos conmemorativos. En Martín Muñoz de las Posadas, concretamente, se realizan actividades organizadas por los “Aficionados al caballo” con la colaboración del Ayuntamiento.

El sábado 17 en el salón de baile a las 23h tendrá lugar la actuación folclórica de “Yo limón” y el domingo 18 el acto central de la celebración es la “concentración de caballos y enganches” que, recuperando la tradición,se inicia a las 11:00h con la llegada de caballistas y participantes y con el ofrecimiento de bollos y aguardiente. Con posterioridad los animales son bendecidos para ser llevados a la concentración y dar paso a las 13:00h a la Exhibición de Doma.

Tras el almuerzo con pastas y vino de la zona, a las 13:30h se tributará un homenaje a D. Álvaro Gómez “El Parro”, persona muy vinculada al entono del caballo y seguidamente se presentará el Logo de “La Campiña Segoviana”, basado en “El Caballo” uno de los petroglifos que se encuentra en el cerro de San Isidro de Domingo García.  A las 14:00h se hará el recorrido de caballos y enganches por los bares del pueblo para tomar “El acostumbrado Vermut” y a las 15:00h Paella y picadillo en el salón social de la Villa. Toda la jornada estará amenizada por la charanga “Tiro Tateiro”.

Foto: Imagen de Martín Muñoz de las Posadas en la fiesta de San Antón de 2014