Alberto González Otero, más conocido como “Lagartito”, un joven fotógrafo segoviano de 20 años que triunfa en las redes sociales. Lo que comenzó siendo un hobby a sus 14 años, ahora le lleva por toda la geografía española capturando momentos. Actualmente, colabora en las discotecas de Segovia Destino y Tantra, como fotógrafo.

Con el paso del tiempo progresó en su afición con ayuda de otros fotógrafos de distintas ciudades de España, con los que hizo muchas mejoras en sus trabajos. Destaca por sus fotografíasmodelos, coches de lujo, y paisajes. Con su dedicación, ha conseguido que su cuenta de Instagram no pase desapercibida, ya cuenta con más 15.000 seguidores.

También ha trabajado con coches de alta gama en sesiones de fotos.

¿En qué momento empezó tu éxito en redes sociales?

Mi éxito en las redes sociales, y crecimiento de seguidores, empezó visitando una agencia de modelos. Gracias a un amigo que conocía a un influencer del mundillo de la fotografía, y como ya había empezado haciendo fotos como hobby me introdujo en el mundo y a partir de ahí conocer más sobre el trabajo.

¿Has participado en eventos por Segovia (festivales, eventos…) que hayan sido virales en noticias?

He colaborado en el MayFest como fotógrafo en festivales de Segovia. Actualmente soy fotógrafo residente en las discotecas de Destino y Tantra en las que me siento muy cómodo, son mi otra familia. Algunos días voy como fotógrafo a la discoteca de (Villalba) Wannabe. También fui fotógrafo en el festival la Politécnica en (Zamora)

¿Le has hecho alguna sesión de fotos a algún famoso de la zona?

He hecho el año pasado una sesión de fotos al grupo de magia que quedó semifinalista en Got Talent y que ganaron el tercer precio de Europa en “Grandes Ilusiones”. Los integrantes del grupo son: Blanca de la Asunción, Iván Asenjo y Javier Aday.

Recientemente también realicé una sesión fotográfica a Celia Villora, actriz madrileña conocida por su papel en “Hospital Central”

¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía y con qué edad?

Empecé con 14 años como un hobby. A partir de ahí empecé a hacer fotos por una lesión de cubito y radio, porque yo antes era skater. Mi primera cámara fue un Samsung Galaxy Age, luego un Iphone 5, y más tarde, me compre mi primera Nikon. Actualmente estoy usando la Canon 6D con varios objetivos distintos.

¿Cómo consigues trabajar con coches de alta gama?

Empecé hace muy poco tiempo a traves de una amiga de Madrid, me ofreció participar en una colaboración con un Ferrari de un amigo suyo. Tuvimos que posponer la sesión para más adelante y así comenzó mi primera sesión de fotos trabajando con coches de alta gama.

¿Aparte de la fotografía tienes algún otro hobby?

Aunque no le pueda dedicar mucho tiempo para mí, mis hobbys son viajar, los animales, la naturaleza, los coches y el deporte. Pero por temas de trabajo y estudio no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría.

¿En qué ciudades has realizado sesiones fotográficas?

He estado en varias ciudades como Madrid, Ibiza, Alicante, Gandia, Málaga, Zamora, Garrotes y Cullera, pero a parte de ir a estos sitios, me han ofrecido la posibilidad de ir a Londres y Australia, pero debido a asuntos personales no he podido ir.

¿Te gustaría poder trabajar en un futuro para revistas?

Sí que me gustaría trabajar con revistas pero requiere mucha formación en el tema del flash de la cámara, y de momento soy un experto más en luz natural. Poco a poco iré consiguiendo más material para poder definir mejor mis fotografías y así poder trabajar con buenas cámaras y flashes en pasarelas o revistas.

 

¿Tienes detrás algún equipo de ayuda?

En el 70% de las sesiones creo yo solo, pero a veces si que necesito ayuda y suelo ir con otro fotógrafo.

@Lagartitoo

 

 

INSTAGRAM:  Lagartitoo