Los colectivos Segoveggie, Partido animalista (PACMA) y las protectoras de animales Animalejos y La Gatera han convocado para el sábado día 3 de enero, a partir de las 11 y hasta las 14h a los pies del acueducto, un acto informativo acerca de acogidas y/o adopciones de animales que se encuentran en dichos centros y cómo formar parte de su voluntariado.

Se mostrarán casos reales de animales rescatados y que se encuentran en la actualidad a la espera de acogida o adopción y aprovecharán para concienciar a los segovianos con  el mensaje “No compres animales, adóptalos. No fomentes el abandono”

Los tres colectivos han decidido informar en estas fechas porque las consideran idóneas porque suelen regalarse mascotas y muchas veces no se conoce la situación real de las protectoras, y los casos dramáticos que allí se dan sobre animales que necesitan ser adoptados.

Las asociaciones han manifestado su preocupación a través de un comunicado en el que hablan del “abandono de miles de animales cada año, tras haber sido regalados en estas fechas sin tener en cuenta la responsabilidad que esto conlleva”. Por otra parte, inciden las protectoras, “la compra de animales muchas veces está alimentando la existencia de mafias de criadores de Europa del Este que transportan grandes cantidades de animales, muchos de los cuales llegan muertos o enfermos, y posteriormente se venden fraudulentamente como españoles”

Foto: Dos perros a la espera de ser adoptados/Ical