El que fue coronado como ‘Mejor Juego Móvil’ por The Game Developers Choice Awards y ‘Mejor Aplicación del Año’ por TechCrunch, Pokemon Go, ha buscado un potente «aliado» para promocionar su nueva versión, la 1.39.1 actualizada a principios de agosto de este año. Y este no es ni más ni menos que un viejo conocido de la ciudad, el Acueducto de Segovia, cuya imagen ha sido utilizada por los desarrolladores de la app en las tiendas  virtuales donde puede descargarse como Google Play Store y Apple Store.

Los inquietos ojos de los millones de «cazadores de Pokémon» de todo el mundo podrán estar más cerca del Acueducto de Segovia gracias a las distintas vistas que el juego ofrece a modo de resumen en su Google Play Store y Apple Store. La nueva actualización introduce una nueva experiencia de juego en Gimnasios rediseñados, incluyendo la oportunidad de que el usuario se pueda unir a otros jugadores para combatir contra los Pokémon que más se les resistan.

Descargada 750 millones de veces desde su lanzamiento el 6 de julio de 2016, la fiebre de Pokemon Go enganchó hasta límites insospechados a millones de usuarios que paseaban por todo el mundo atrapando, gracias a la realidad aumentada del juego, a los distintos personajes de la mítica serie de dibujos animados. Un revolucionario juego que ha batido récords con 65 millones de usuarios diarios en todo el mundo y que, según algunas fuentes, ha recaudado más de 950 millones de dólares.

La actualización muy esperada, según las reseñas de la propia App en sus plataformas de descarga que también ha alegrado mucho a la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos. La edil compartía en su muro de Facebook personal las principales cifras que maneja el popular juego de realidad aumentanda añadiendo denotando mucha efusividad: «Mirad cómo se promociona 😜, CON EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA!!!!» 

Pero no es la primera vez que el Acueducto de Segovia es utilizado por una empresa de reconocida fama y prestigio mundial para en la promoción de sus productos. El mismísimo Steve Jobs apareció en 2011 junto a una pantalla gigante que proyectaba el Acueducto de Segovia para presentar el entonces revolucionario iPad2. Unas circunstancias que sin duda ayudan a la promoción de un momento Patrimonio de la Humanidad ya de por sí famoso alrededor de todo el mundo.