El Centro Municipal de Autoayuda y Voluntariado (Av. fernández Ladreda, 28), acogerá el hoy a las 20:00, la “Jornada de solidaridad con el Pueblo Palestino” organizada por el Foro social de Segovia, con motivo de la masacre que esta sufriendo la población de Gaza estos últimos días.

La Jornada comenzará con la proyección del documental “Roadmap to Apartheid” (Hoja de ruta hacia el Apartheid). Se trata de un documental duro y y convincente, dirigido y producido por Eva Nogueira y eron Davison. Tras au visionado, se abrirá un debate entre el público asistente.

Posteriormente, se presentará el libro “Poemas por Palestina” por la granjeña Raquel herrero, Coordinadora de este libro. Este poemario surge de la vocación de escritores, amantes de la poesía, de la paz y de la vida que los llevó a crear este testimonio de que la sinrazón humana sólo provoca dolor, caos y destrucción. Unidos por esa convicción, decidieron crear esta Antología Poética, de modo totalmente altruísta y solidario, queriendo así ofrecer su granito de arena en ayuda y apoyo del masacrado y devastado Pueblo Palestino.

Raquel, fue reuniendo a poetas conocidos en diferentes redes sociales, por medio de una ventana abierta al mundo, llamada Internet. Ahí, a través de esa ventana que nos permitíever y compartir con el mundo exterior, fue donde comenzaron su labor que consiguió unir a poetas de todas las latitudes del mundo, que quisieron expresar su ondignación hacia este pueblo.

Posiblemente, la lectura de alguno de sus poemas resulte dura ya que, como seres humanos que además hacen de la escritura su pasión, han expresado su sentir de forma diferente, pero con una misma finalidad: construir y no destruir, ésta es su razón de ser como poetas y también como personas.

No se trata de una antología, sino de un poemario en el que se ha decidido conservar el orden cronológico en el que fueron presentados a través de la red virtual y de su página, denominada “Poemas por Palestina”.

 

DEJA UNA RESPUESTA