El máximo responsable autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, reclamó hoy en un acto público en El Espinar que desde la Junta se promuevan acuerdos que propicien un transporte más barato con Madrid desde provincias limítrofes como Segovia. “Actualmente cuesta de media unos 1.700 euros más al año que hacerlo desde otros puntos, por ejemplo en Castilla-La Mancha”, dijo.

Así, dijo que desde su formación política se trabajará para llevar esta propuesta concreta al Parlamento autonómico. “La Junta debe actuar con hechos palpables y la reciente foto de su presidente, Juan Vicente Herrera, con su homóloga en Madrid, Cristina Cifuentes, debe traducirse en un convenio que no hemos visto y que el traslado a Madrid se realice de una forma mucho más asequible para los usuarios”, expuso

En otro punto, la nueva jornada en la que procuradores regionales de la formación morada efectuaron una rendición de cuentas a la ciudadanía en Castilla y León, como ya lo han hecho en otras provincias, sirvió para hablar de otros problemas que causa la despoblación. “En El Espinar, al igual que otra zonas rurales, preocupa el deterioro de los servicios públicos. Segovia en concreto no es una excepción y la gente se tiene que marchar a otras ciudades y entornos urbanos y debe evitarse”, añadió el dirigente de Podemos

Fernández apuntó que las reuniones con los ciudadanos cara a cara para rendir cuentas tienen un objetivo claro. “Se demuestra que nos debemos únicamente a la gente y no a los bancos”, dijo, además de señalar que los integrantes de Podemos “dan todas las explicaciones necesarias” sobre el trabajo que se lleva a cabo en distintas instituciones y se responde a todas las preguntas planteadas.

“En El Espinar se ha acogido muy bien nuestro trabajo y nos han planteado ideas que recogemos y y nos lleva,os para plasmarlas luego en iniciativas de las Cortes. La ciudadanía tiene ganas de implicarse en el política y así se construye una organización política, es decir trabajando desde dentro y también de la mano en las calles y pueblos”, finalizó.