Un total de 109 participantes del programa “Construyendo Mi Futuro” (COFU), impulsado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia y 6 jóvenes de la Residencia Juan Pablo II, también dependiente de la institución provincial, pasaron una jornada festiva en torno al piragüismo en el Rio Duratón. El motivo fue la clausura del curso 2014/2015.

El COFU ha constituido grupos en Aguilafuente, Cantalejo, Cuéllar, El Espinar, Nava de la Asunción, Riaza, San Cristóbal de Segovia y Sepúlveda, y todos sus participantes se reunieron en torno a esta dinámica que les sirvió para poner en valor las estrategias colaborativas para resolver retos. El objetivo del Programa Construyendo Mi Futuro no es otro construir experiencias colectivas que potencien el trabajo en equipo.

Esta actividad ha ayudado a favorecer un espacio de encentro entre los jóvenes del programa Construyendo Mi Futuro y jóvenes del Centro Juan Pablo II de manera que se potencia la interrelación de los participantes y la organización, la comunicación, confianza y liderazgos en los participantes. Los jóvenes han estado acompañados por ocho Técnicos de Inclusión Social y un educador del Centro Juan Pablo II, quienes clausuraron con esta actividad de aventura el proyecto que desarrollan a lo largo de todo el año en cada uno de los municipios, realizando sesiones semanales de 2 horas con los jóvenes participantes desde el mes de octubre hasta mayo.

 Foto: Foto de familia de los participantes en la jornada festiva de los COFU y la Residencia Juan Pablo II