La nueva Junta directiva de la Cofradía de la Venerable y Santa Esclavitud ‘Cristo de los Gascones’ ha solicitado por carta a sus socios y a todas las personas, entidades y empresas que quieran colaborar, ayuda económica para sufragar la restauración de la urna barroca procesional del Cristo.

La Cofradía explica en su misiva que la urna, con la que se acompaña al Cristo en las procesiones de Semana Santa, está deteriorada y que varios técnicos han aconsejado su restauración urgente para devolverla su aspecto original, actuación que podría costar unos 15.000 euros. Este gasto “no se puede acometer con los fondos y las cuotas que habitualmente tenemos en la Cofradía”, por lo que solicita a los cofrades una ayuda para costear la citada restauración, así como a todos los interesados.

El diagnóstico del estado de la urna indica que hay desprendimiento de materiales y que el pan de oro que la recubre falta en muchos sitios y presenta tonos desiguales.

Las donaciones quedarán reflejadas en un libro donde se explicarán los trabajos realizados y se incluirá el nombre de los donantes que colaboren con la restauración.