El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una serie de enmiendas para que las Cuentas del Estado para nuestra provincia se adecúen, según ellos, a las necesidades de la misma.

En este sentido y ya que la cantidad presupuestada para este año para la rehabilitación del Teatro Cervantes dicen que no se ha ejecutado, los diputados populares piden que se incluyan tres millones de euros para que pueden concluir las obras en dicho inmueble. “Nos parece vergonzoso que además de no gastarse el dinero para este año destinado al Teatro Cervantes, encima no incluyan nada para el próximo, a pesar de que luego vienen a Segovia las ministras a firmar convenios y quedar bien con la población aunque luego lo prometido no se lleve a efecto”, subrayan desde el PP.

También los populares piden que la partida presupuestaria destinada al desdoblamiento de la SG-20 se incremente de los 100.000 euros a los 12 millones, ya que “esta mínima cantidad demuestra la nula intención de iniciar estas obras por parte del Gobierno socialista”. Según explican los diputados del PP en 2006 se presupuestó la cantidad de 525.000 euros, 100.000 en 2007, 50.000 en 2008 y más de seis millones en 2009, aunque esto nunca ha llegado a ejecutarse.

“Otra de las promesas que han realizado los socialistas en sucesivas ocasiones es la reducción o eliminación del peaje de la AP-61 y mientras su Gobierno se dedica a reducirlo en los peajes de Cataluña, aquí da la callada por respuesta”, explican desde el Grupo Parlamentario Popular. Cabe recordar que el peaje de la AP-61 fue impuesto por el Partido Popular en su día. Una de las enmiendas del PP se dirige a la incorporación de una partida de tres millones de euros para la rebaja de este peaje.

También en materia de infraestructuras los populares creen necesaria una partida de al menos cinco millones de euros para por lo menos finalizar los proyectos de la autovía entre Segovia y la N-1. Asimismo, desde el PP, al igual que los usuarios diarios del TAV, piden que se amplíen en 200 plazas más que las que inicialmente estaban previstas en el aparcamiento de la Estación del AVE. En materia de fomento también solicitan tres millones de euros del Presupuesto para la travesía de San Rafael.

Desde el PP también solicitan que se incluyan cinco millones de euros para el Centro de las Artes y la Tecnología, puesto que no aparece ninguna partida concreta en este sentido para el Ayuntamiento de Segovia.

Por último, los populares, viendo las graves carencias de agua y la deficiencia de la red de abastecimiento, creen necesaria una inversión de 13 millones de euros para el recrecimiento de la Presa del Tejo, la del Río Viejo y realizar obras de abastecimiento en la Mancomunidad de la Atalaya.

DEJA UNA RESPUESTA