El Consejo Municipal de la Mujer, formado por colectivos que trabajan con y por la mujer,ha confeccionado, un año más, un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Mujer y Capacidades”. Cine, danza y conferencias, en distintos escenarios de la ciudad, integran este amplio calendario de actividades que se extenderá hasta el 17 de marzo.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará el acto central. En la iglesia de San Juan de los Caballeros, a las 12:00 horas, 6 mujeres, una cirujana, una bibliotecaria, un ama de casa, una música, una obrera y una estudiante de Bellas Artes, darán lectura a textos del libro de Cynthia Simmons y Nina Perlina, “Escritos de mujeres desde el sitio de Leningrado”, editado por la Uña Rota a la que pertenece Carlos Rod. El libro recoge testimonios de mujeres que vivieron el asedio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial, desde verano de 1941 hasta otoño de 1944, 872 días en total.

Además, en este programa de actos tendrá una especial presencia la Universidad de Valladolid. En distintos escenarios del Campus Universitario y a lo largo de la semana, se celebrarán desde talleres sobre la prevención de la violencia de género a conferencias sobre la publicidad pasando por varias sesiones de cineforum.

Un año más, el Consejo Municipal de la Mujer organiza las Jornadas sobre “El servicio del hogar familiar”. Será el 11 de marzo en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera. Justo antes del inicio, a las 17:30 horas se entregarán los premios a los ganadores del II Concurso de Relato Breves: “La igualdad como valor en la sociedad”. Cintia María Uriz en la categoría de menores de 18 años; Vanesa Poraño en la categoría de entre 18 y 59 años y José Luis Bragado en la de mayores de 60 años fueron los ganadores.

Foto: web www.larota.es de la editorial que publica el libro “Escritos de mujeres desde el sitio de Leningrado”