Al objeto de desarrollar la capacidad emprendedora y educar en valores solidarios a los escolares segovianos, el servicio de Promoción Económica de la Diputación de Segovia en colaboración con la Fundación Caja Rural ha puesto en marcha la iniciativa Desafío Solidario.

La idea es facilitar a grupos de chavales de Sexto de Primaria cinco euros para `poner en marcha alguna idea que aporte beneficios en menos de cuatro días´. Comprar para luego revender, desplegar acciones publicitarias de algún servicio… El Desafío Solidario es una adaptación del llamado “reto de los 5 dólares”, desarrollado por Tina Seelig (Universidad de Stanford), y que persigue promover la capacidad emprendedora y la innovación de los niños participantes, fomentando también su creatividad y el trabajo en equipo, reforzando las competencias para el desarrollo de proyectos e incidiendo especialmente en el ámbito de la comunicación.

Para ello, y junto con los cinco euros, los chavales reciben unas claves de acción así como una aproximación a aspectos de creatividad, desarrollo de ideas y comunicación, que luego deberán aplicar a sus respectivos “negocios”.

El desafío tiene también una dimensión solidaria, pues cada equipo destinará los beneficios de su inversión en algún proyecto solidario elegido por ellos mismos. Para la primera fase del proyecto, Promoción Económica prevé implicar a diez centros escolares de la provincia. Las escuelas interesadas deben contactar con el servicio (921429559 o igarcia@dipsegovia.es) antes del 9 de enero.