Más de 300 escolares pertenecientes a las Escuelas Amigas de la Unesco visitarán la capital segoviana el día 20 de abril para celebrar el Día Internacional del Patrimonio, que este año estará dedicado al agua. Coincidiendo con con la proclamación de 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidad bajo el lema “El agua, fuente de vida”, los escolares visitarán el Acueducto y la Casa de Moneda para conocer “la vida que generaba y genera en la ciudad de Segovia el agua”.

Para ello, las Concejalías de Educación y Juventud y Patrimonio Histórico y Turismo trabajan en conjunto para organizar la visita de de este movimiento escolar formado por más de 10.000 escuelas de todo el mundo con el objetivo de promover de la defensa del patrimonio material e inmaterial de la humanidad, así como en la protección del medio ambiente y la educación para la paz.

Para preparar este viaje se desplazaron hasta la capital segoviana un grupo de 17 personas en representación de los colegios que integran la asociación Escuelas Amigas de la UNESCO. El Ayuntamiento de Segovia invitó entonces a varios centros escolares de Segovia a una visita a la Casa de Moneda para que pudieran conocer la actividad de las Escuelas de la UNESCO y participar en los actos del Día Internacional del Patrimonio. A esta invitación respondían cuatro centros educativos de la ciudad: el CEIP Eresma, el CEIP Santa Eulalia, el CEIP Fray Juan de la Cruz y el CEIP Domingo de Soto.

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, guió a la delegación en su visita a la Real Casa de Moneda, por sus estancias interiores y exteriores, mientras explicó el funcionamiento e historia del monumento en el que se incluye el Centro de Interpretación del Acueducto y donde además pudieron visitar la exposición instalada en la actualidad, “100 elementos del patrimonio industrial en España”, promovida por el TICCIH–España, Comité Internacional para la conservación y defensa del Patrimonio Industrial.

DEJA UNA RESPUESTA