El portavoz del PSOE en la Diputación de Segovia, Alberto Serna, aseguró hoy que el exciclista y comentarista deportivo Pedro Delgado es digno merecedor de la más alta distinción provincial para completar los reconocimientos que ya tiene del Ayuntamiento de Segovia, como Hijo Predilecto, y de la Junta de Castilla y León, con la Medalla al Mérito Deportivo.

A la Diputación Provincial “se le había olvidado condecorar a un personaje como Pedro Delgado” cuando es “un exponente clarísimo de buen hacer” y de haber “llevado en nombre de Segovia por todos los rincones de España”. Alberto Serna afirmó que tras la aprobación del nuevo reglamento de Distinciones y Honores de la Diputación van a proponer para la Medalla de Oro al exciclista, ganador de dos Vueltas a España, en 1985 y 1989, y el Tour de 1988, y esperan contar con el apoyo de todos los grupos provinciales.

El portavoz socialista en la Diputación de Segovia argumentó que Perico Delgado no sólo ha hecho vibrar a miles de segovianos a golpe de pedal, durante sus años de ciclista profesional, sino que continúa ejerciendo de segoviano “por todo el mundo”, como comentarista deportivo.

“Además de transmitir los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo apoyando el ciclismo de base y dar nombre a una de las pruebas españolas más importantes, la Marcha Cicloturista Internacional ‘Pedro Delgado’ que el año que viene celebrará su vigésimo quinta edición”, dijo.

Presupuestos 2018

El portavoz provincial del PSOE también avanzó que mañana arrancan las comisiones para la aprobación de los presupuestos de 2018. Alberto Serna advirtió al equipo de Gobierno de Francisco Vázquez que van ser “muy beligerantes” para que se incremente en al menos un 30 por ciento la dotación de fondos propios de la Diputación para los planes provinciales, una cuantía que tienen que ser “de no menos de tres millones de euros”, a lo que luego se sumará el 25 por ciento que aportan los ayuntamientos.

El Partido Socialista en la Diputación de Segovia también pedirá un incremento del Plan de Empleo Provincial, que está cofinanciado por la Junta de Castilla y León. Para Alberto Serna, sería necesario que, “en el marco del Diálogo Social de Castilla y León”, se modifiquen los criterios de contratación para que tenga “más peso el Ayuntamiento”. Una petición que su secretario general, José Luis Aceves, ya ha trasladado a los responsables provinciales de CCOO y UGT