Fomentar y disfrutar del uso de la bicicleta por la ciudad es el objetivo de la campaña “Vive Segovia Pedal&ando” del Ayuntamiento de la capital, un programa que incluye actividades para toda la población. Este fin de semana, el domingo 31 de mayo, se celebrará un paseo por la ciudad que comenzará a las 12:00h en el Azoguejo y continuará por el barrio de San Lorenzo, la Alameda del Parral y de la Fuencisla, el Camino de la Hontanilla, el barrio de San Millán, la avenida Fernández Ladreda, la Plaza de la Artillería, la calle San Juan y la Plaza Mayor donde está previsto llegar hacia las 13:30h  para poder disfrutar de la actuación del grupo “Mala Blues” incluida en el XII Festival de Música Diversa.

Desde el pasado 1 de mayo y hasta el 31 de septiembre estará en funcionamiento el Servicio de Préstamo de Bicicletas, en horario de 7:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 21:00 horas, los sábados, domingos y festivos. Los puntos de recogida siguen siendo los mismos que años anteriores: la Plaza Mayor, a la entrada del Alcázar, la Estación de Autobuses, el Azoguejo, San Lorenzo, La Albuera y Nueva Segovia.

 Tiene un coste de 3 euros al día por bicicleta, 2’50 euros si se alquilan 2 bicicletas y 2 euros si son más de 5 bicicletas las solicitadas. Además, existen bonos mensuales a 10 euros, y de temporada a 20 euros, mientras que el servicio será gratuito para los poseedores del Carné del Instituto Municipal de Deportes y del Carné Joven +18.

Toda la información está recogida en www.movilidadsegovia.es.