Este domingo,11 de junio el CENEAM ha organizado la excursión didáctica “Los paisajes de las cumbres del Guadarrama”, en la que se ofrecerá un recorrido para reconocer los indicios del cambio global en el paisaje local.

El biólogo de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio, Francisco Heras, guiará este paseo dedicado a conocer algunos de los cambios que ya se pueden apreciar como resultado del cambio climático, en la alta montaña de Guadarrama.

Se mostrará cómo se ha transformado el clima serrano durante las últimas décadas, y algunos de los efectos resultantes, entre ellos cambios en la distribución de la vegetación o modificaciones en los ciclos vitales de animales y plantas.

El recorrido se iniciará en el Puerto de Cotos (1.829 m) y recorrerá la conocida “Loma del Noruego”, un magnifico observatorio del paisaje circundante.

La excursión, gratuita, está destinada a un público a partir de 10 años, en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, pero con desnivel pronunciado, se realizará en aproximadamente 4 horas.

Para participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción durante el lunes o martes anteriores a la excursión, bien por correo electrónico en la dirección paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880 entre las 9:00 y las 14:00 horas.