El empresario Tomás Pascual Gómez agradeció el reconocimiento de las organizaciones agrarias al esfuerzo que realiza en el sector lácteo, después de que los ganaderos elogiaran ayer el trabajo de su empresa para elevar los previos en una situación marcada por la tendencia contraria. Pascual, que fue galardonado hoy en Segovia con el premio ‘Emprendedores dentro del Mundo Gastronómico’ de la Fundación Dionisio Duque, afirmó que es “complicado” llegar a precios acordes para el productor.

“Los precios a los que se vende la leche no son acordes al beneficio que prevé el productor y terminan perdiendo dinero, tanto la distribución, como los industriales y los productores”, precisó. En su opinión, la solución pasa “por valorar el producto y que se vea más como alimento que como reclamo”, además de mejorar el suministro desde la distribución al productor, para aumentar la productividad y establecer precios “adecuados”.

La empresa Pascual ha apostado por rediseñar el sector productivo, con modelos de explotaciones competitivos, “aparte de romper con la simetría que supone la diferencia entre la capacidad productiva de España, que tiene que importar, o la mayoría de países de Europa, que son excedentarios”, señaló el empresario.

Además de Tomas Pascual, los galardones de la Fundación Dionisio Duque han recaído en: Milagros Novo, a la ‘figura de la mujer dentro del mundo de la hostelería’; Adolfo Muñoz, a la ‘labor de toda una vida dedicada al turismo y la hostelería’, la Escuela de Hostelería de Fuenllana, a ‘la labor de social y cultural relacionada con la gastronomía’; y Thermomix, ‘Comunicación, innovación y nuevas tecnologías en el mundo de la gastronomía’.

La entrega de galardones coincide este año con el 115 aniversario del restaurante Duque y supone el cenit de un año repleto de actividades para la Fundación, entre las que ha destacado el curso para ayudantes de cocina, el ciclo de exposiciones para artistas noveles, y el desfile de moda a beneficio de la Asociación Síndrome de Down.

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