Las Plataformas de usuarios de la Sepulvedana y en Defensa del Abono E de Ávila expresaron hoy su “más profundo hastío” ante lo que consideraron como “pasividad” que la Junta “está demostrando en relación a la entrada en vigor del nuevo convenio de transporte entre las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León. El acuerdo afecta a viajeros de las provincias de Ávila y Segovia.

Mediante un comunicado conjunto, ambas Plataformas expresaron que “a día de hoy la Junta continúa dilatando sine die la puesta en funcionamiento de un Convenio de Trasportes que ya en su día anunció entraría en vigor el pasado mes de junio y que posteriormente la propia Junta retrasó al inicio del mes de septiembre”, expresaron.

Las plataformas de usuarios expusieron, además, que siguen esperando un convenio “que nunca llega y, por lo que parece, no va a llegar en un futuro inmediato”,  y aseguraron que son “cientos los usuarios” los que preguntaron a las Plataformas “cuándo se pondrá en marcha el nuevo Convenio y, con ello, las nuevas tarifas en el transporte con Madrid”, dijeron.

Finalmente, ambas asociaciones de viajeros exigieron a la Junta la entrada en vigor “de una vez por todas del convenio de transporte con Madrid para que los usuarios puedan beneficiarse de las nuevas tarifas, mucho más reducidas que las actuales”. Además, emplazaron a la Junta a que “incorpore definitivamente a las provincias de Segovia y Ávila al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, concretamente a las zonas tarifarias E1 y E2, lo que, según las Plataformas “acabaría con las graves desigualdades en el transporte en comparación con Castilla La Mancha”, concluyeron.

Foto: imagen de archivo de los usuarios de la Sepulvedana durante una manifestación reclamando el Abono E