Paloma Sanz Jerónimo fue elegida este fin de semana como presidenta del Partido Popular de Segovia con el respaldo del 94,75% de los 322 compromisarios del undécimo congreso provincial. Sanz aseguró que se pone al frente del PP con un proyecto “de todos y para todos”. Consciente de que Francisco Vázquez, deja el “listón muy alto”, intentará mejorar los resultados en todas las citas electorales, especialmente las municipales de 2019

Paloma Sanz recibió 305 votos a favor, con 13 votos en blanco y 4 nulos, de los 322 compromisarios que asistieron a este undécimo congreso. La nueva presidenta del Partido Popular de Segovia aseguró que el partido sale reforzado de este congreso, con “unidad y liderazgo”. Un PP segoviano donde “no sobra nadie” y que tiene que trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

Su objetivo será intentar mejorar el “listón situado muy alto” marcado por Francisco Vázquez, que dejó al Partido Popular como principal fuerza política de la provincia. “Espero poder continuar con esa labor de Paco y mejorar estos datos en cada cita electoral”.

Su gran apuesta y el gran reto del nuevo PP de Segovia, afirmó Sanz, será las municipales de 2019. Paloma Sanz declaró que es conciente del reto de conseguir recuperar la alcaldía de Segovia capital y de municipios importantes como El Espinar o Cantalejo.

Su proyecto, según explicó, se basará en tres vertientes. Una labor de coordinación y apoyo de todos los cargos electos del partido en cualquier institución, con reuniones y encuentros para ser “una única voz”. En segundo lugar, Paloma Sanz afirmó que dará mayor peso a los afiliados del PP de Segovia, con foros temáticos y la edición de un boletín informativo. Y por último, explicó la nueva presidenta, trabajará para resaltar la figura del simpatizante, porque representan al PP en muchos ayuntamientos y diferentes foros, y es “una lealtad que no podemos pasar por alto”.

Paloma Sanz pidió al Partido Popular de Segovia que todos vayan en la misma dirección, demostrando “unidad y conexión de todo el partido”. Llevará a cabo una coordinación de los órganos de dirección, celebrando reuniones “a lo largo y ancho de la provincia”, para mantener encuentros periódicos con los representantes municipales.

Otra línea de trabajo para Paloma Sanz, será fortalecer la figura de los alcaldes y de los concejales que son “los verdaderos portavoces del Partido Popular”. A ellos les agradeció “su trabajo desinteresado y la lealtad al Partido Popular”. Su deseo es extender la formación política por toda la provincia.

Apostó por mantener una relación cercana y directa con el PP de Castilla y León, lo que será muy fácil con Francisco Vázquez como secretario autonomico y Silvia Clemente como responsable del programa electoral. También mostró su deseo de seguir trabajando al lado de los jovenes, de incorporar nuevos valores que sigan ayudando al PP de Segovia.

Sanz aseguró que otro línea de trabajo será trabajar por una igualdad efectiva de la mujer. Como presidenta provincial quiso recordar que su partido en las últimas elecciones puso como cabeza de lista en las autonómicas, nacionales y al Ayuntamiento de Segovia, candidatas. Paloma Sanz afirmó que “no cree en las cuotas” sino en la “valía de las personas”.

En su primer discurso como máxima responsable del PP de Segovia, Sanz, expuso los logros de su formación en la provincia, como unir la provincia con Valladolid por autovía, desdoblar la variante la parada del AVE Madrid-Valladolid. Así como la mejora del bienestar de los ciudadanos en todos los servicios. “Gobernar” es lo que avala al Partido Popular, resumió Sanz.

Paloma Sanz Jerónimo es actualmente senadora del PP por Segovia. Ha sido procuradora en las Cortes Regionales y concejala del Ayuntamiento de la capital. Dentro del Partido Popular ha trabajado en temas vinculados con la Igualdad y los Servicios Sociales.

Nueva directiva

En el nuevo organigrama del PP de Segovia, Francisco Vázquez fue nombrado presidente de Honor. Para su equipo de trabajo, Paloma Sanz mantuvo como número dos, como secretario general, a Miguel Ángel de Vicente. El cargo que ocupaba ella, en la vicesecretaría de Organización, lo asume Juan Ramón Represa, compañero de la nueva presidenta en el Senado. Y como coordinador general del Partido Popular de Segovia, José Mazarías.

El diputado nacional, Jesús Postigo, fue elegido secretario de coordinación parlamentaria.El congreso provincial también respaldó los nombramientos de José Luis Sanz Merino como presidente del Comité Electoral; la diputada nacional, Beatriz Escudero, como presidenta del Comité de Derechos y Garantías y el procurador José María Bravo, presidente del Consejo Provincial de Política Local