La compañía segoviana Paladio ha sido la protagonista del fin de semana en el corazón del teatro de nuestro país, concretamente en el Teatro Español, gracias a la representación de la obra ‘Tres deseos’. Esta pieza, que es fruto del taller que se celebró parcialmente en Segovia como parte del Festival Paladio, ha estado protagonizada por 40 personas con distintas capacidades, con y sin diversidad funcional procedentes de varios países mediterráneos: Argelia, España, Francia, Italia, Portugal y Marruecos, entre los que estaban varios actores y actrices del grupo segoviano.

“Tres deseos” es una coproducción del Teatro Español y la Asociación José Monleón, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Fundación Paideia Galiza y el Ayuntamiento de Segovia, entre otros.

La compañía segoviana Paladio Arte es una de las pioneras en el campo del trabajo teatral con la diversidad intelectual y funcional. Su éxito en el Teatro Español es un nuevo salto cualitativo en una trayectoria de altísimo nivel y exigencia estética.

El Teatro Español y la Asociación José Monleón han recuperado de este modo una de las experiencias más emblemáticas impulsadas en su día por la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo. Hablamos de El Otro Teatro-La Isla del Tesoro, un programa destinado a descubrir la riqueza de un mundo, a menudo escondido, el de las personas con discapacidad, o mejor el de las personas con “distinta” capacidad.

Los deseos nos mantienen vivos. Es gracias a ellos que no perdemos nunca las ganas de vivir. Y es inspirado en estos sueños, los de los intérpretes de ‘Tres deseos’, que Antonio Álamo ha creado una obra llena de emoción y de significado.