Renfe Cercanías se une a la forma de pago 2.0 favoreciendo el pago de sus títulos de transporte mediante la aplicación “Renfe Ticket”.

Para poder comprar con el móvil, se deberá seleccionar esta opción en la pantalla de la máquina autoventa y mediante una conexión “online” se realizará el pago a través de “Renfe Ticket”. Después, se podrá o escanear un código QR o introducir un localizador mediante el teclado para iniciar el pago a través de la App. Una vez finalizado, la máquina realizará la emisión del título seleccionado.

Aquellos usuarios que tengan “Renfe Ticket” y no tengan usuario, podrán registrarse mediante un sencillo formulario. Para poder realizar el pago será necesario disponer de una tarjeta de crédito en el “wallet”. Si la App detecta que el usuario no tiene ninguna, le permitirá darla de alta en el momento.

Con esta implantación del móvil como nuevo sistema de pago, se intenta facilitar la compra de los títulos de viaje a los usuarios de Cercanías y se enmarca dentro de Plan Integral de Cercanías 2015-2018, dentro del capítulo de nuevas tecnologías, en el que también se engloban proyectos como la Tarjeta sin Contacto (TSC), que ya está implantada en varios núcleos de Cercanías.