El próximo sábado 30 de enero de 2016 a las 12 de la mañana en San Cristóbal de Segovia va a tener lugar el primer evento deportivo de pádel inclusivo organizado por la Asociación de Autismo de Segovia, que tiene el objetivo principal de buscar la inclusión social a través del deporte. En esta actividad van a participar personas con y sin TEA (trastorno del espectro del autismo), es decir, diferentes personas con capacidades diferentes.

Con este evento se pretende normalizar el autismo y crear actitudes en la sociedad, para aprender a convivir y a aceptar a las personas que tienen capacidades diferentes. En el ámbito deportivo se dan una serie de situaciones que fomentan la creación de estas actitudes, además de un aumento en los beneficios producidos por la práctica deportiva en las áreas cognitiva, motriz y social de los participantes.

Desde la Asociación de Autismo de Segovia, quieren cerrar con esta actividad la primera parte del proyecto de actividad física, salud e inclusión social que comenzaron en agosto, para comenzar la segunda fase, en la que pretenden crear en la población de Segovia una actitud de inclusión hacia las personas con TEA mediante la práctica deportiva.

Para ello, la organización cuenta con una serie de voluntarios, un futuro fisioterapeuta y actual Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD); un futuro CAFYD (profesional en la Ciencia de la actividad física y del deporte) y actual TAFAD y el último con la carrera de CAFYD ya terminada, es decir unos voluntarios perfectamente cualificados para lograr la correcta consecución del evento. Gracias a ellos, podremos prestar atención de una forma profesional a todos los usuarios que quieran participar en él.

Para el desarrollo de este evento, han colaborado activamente; el Ayuntamiento de San Cristóbal, el Colegio Marqués del Arco (San Cristóbal de Segovia),el C.D. San Cristóbal y TAFAD de Segovia.

Foto: detalle del cartel de la jornada de Pádel Inclusivo organizado por la Asociación de Autismo de Segovia en San Cristóbal