El Foro Social de Segovia ha presentado una nueva edición de las Jornadas ‘Otro Mundo es Necesario, Otro Mundo es Posible’ en el que la asociación “Invita a la reflexión crítica para contribuir al esclarecimiento libre y desprovisto de prejuicios, de algunos temas esenciales en nuestro mundo actual, para un imprescindible cambio serio y profundo de nuestras sociedades conflictivas e injustas”

El jueves 17 de marzo el tema a tratar será “la violencia de género y la persistencia de comportamientos claramente machistas, muchas veces sin ser reconocidos como tales”.  Pamela Palenciano ofrecerá el monólogo  ‘No sólo duelen los golpes’  a las 19.30 horas, en el que representa, desde el humor y mediante hechos cotidianos, la experiencia de ser maltratada por su pareja en la adolescencia. Abre de este modo “un espacio de reflexión en torno a cómo la violencia de género atraviesa la realidad cotidiana y condiciona las relaciones sentimentales. Se trata de una denuncia del maltrato incipiente y cotidiano que ayuda a muchos jóvenes a abrir los ojos contra la violencia de género”

El viernes 18 visitará Segovia el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán para hablar de los refugiados “Un grave dilema moral y político para todos los europeos”. Hablará sobre ‘Xenofobia institucional. Refugiados’. Urbán, además,  “planteará la dicotomía entre una Europa fortaleza y una Europa solidaria, denunciando la situación de miles de refugiados que huyen de la guerra y se encuentran atrapados en campamentos improvisados y con las fronteras cerradas. La charla-coloquio comenzará a las 19.30 horas”

Para el sábado, 19 Manolo Monereo ofrecerá una ponencia bajo el título ‘Por un nuevo proyecto de país’, en la que reflexionará sobre “cómo los poderosos han capturado al Estado y lo han puesto a su servicio; y cómo la UE se ha convertido en una gigantesca máquina de expropiación”

Foto: Pamela Palenciano durante la interpretación de su monólogo/ Youtube