La asociación “Correa de Arauxo” de Amigos del Órgano de Segovia organiza este sábado 6 de octubre su tradicional concierto “Correa de Arauxo”, en homenaje al organista sevillano que da nombre a esta asociación, fallecido en Segovia el mes de octubre de 1654, y que está enterrado en su Catedral.

En esta ocasión, el organista invitado será el prestigioso músico Óscar Candendo Zabala, profesor de órgano en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc), organista titular de la Catedral de El Buen Pastor de San Sebastián y reconocido concertista internacional. Interpretará obras de Francisco Correa de Arauxo, de Juan Bautista Cabanilles -en el 300 aniversario de su fallecimiento-, de John Stanley -del que se cumplen 300 años de su nacimiento-, junto con composiciones de las dos figuras más importantes de la escuela aragonesa de órgano de los siglos XVI y XVII, Sebastián Aguilera de Heredia y Pablo Bruna.

El concierto, que será de entrada libre hasta completar el aforo, dará comienzo a las 20:00 horas en la Catedral de Segovia, y está patrocinado por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia y por el el Ayuntamiento de la capital; y cuenta con la colaboración del Cabildo Catedralicio de Segovia.

Óscar Candendo Zabala obtiene los Títulos de Profesor Superior en las especialidades de Órgano, Piano, Clavicémbalo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Estudia Órgano en los conservatorios de Bayona y Pau con Bernadette Carrau y Jesús Martín Moro, sucesivamente. Continúa su aprendizaje en la Ecole d’Etudes Musicales Superieures de Toulouse con Michel Bouvard y Jan Willem Jansen como profesores permanentes y diversos maestros invitados: J. Boyer, L. Lohmann, J. P. Leguay, S. Szathmary y D. Moroney, entre otros. Completa su formación en Barcelona, con Montserrat Torrent, y en la Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart, con Bernhard Haas.

En 1992 obtiene el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales celebrado en Sevilla. Al año siguiente le es concedido el Premio Andrés Segovia y J. M. Ruiz Morales en el XXXVI Curso Universitario Internacional de Santiago de Compostela. Tras haber obtenido el Diploma de Estudios Avanzados en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid, trabaja actualmente en su Tesis Doctoral sobre el compositor alavés de música religiosa Vicente Goicoechea (1854-1916).

DEJA UNA RESPUESTA