Publicidad

Origen, futuro y soluciones a la crisis, a estudio en la UVa

Publicidad

Las VII Jornadas de Análisis Económico de la Empresa y de las Intituciones, tienen como objetivo principal promover un foro de debate y difusión del conocimiento de diferentes áreas relativas al ámbito de la economía y la empresa, y fomentar la investigación y el conocimiento en el ámbito de la ciencia económica. De esta forma, y gracias a la intervención de diferentes profesionales del ámbito académico, se acercarán a la sociedad algunas de las cuestiones que se encuentran en debate cotidiano de los centros de análisis y decisión nacionales e internacionales.

En las sesiones de la mañana, que darán comienzo a las 9:00 con la recogida de documentación y presentación de las jornadas, intervendrá en primer lugar Elisabet Motellón con la ponencia “It’s de innovation, stupid: la relación entre exportaciones e innovación”. Posteriormente, Raúl Ramos, presentará “Desigualdad salarial, rendimientos a la educación y sobreeducación: antes y durante la crisis”.

Publicidad

Por la tarde, desde las 16:00 hasta las 18:30, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Javier Martín Román (Instituto de Estudios Fiscales), Pedro Trivín García (UAB) y Marta Martínez Matute (Uva), a través de las ponencias “Evaluación de impacto y redistribución: nuevas tendencias y principales implicaciones”, “Internacionalización y cambio institucional: análisis de la demanda de trabajo en España” y “Negociación colectiva y empleo en España: una estimación con datos de empresas”.

El plazo de matrícula finaliza hoy. El precio de asistencia es de 15 euros para los alumnos de la Universidad de Valladolid, y 25 para el resto. La matriculación puede realizarse en este anlace o en el despacho del Dto. de Análisis Económico, situado en la Calle Trinidad, 3. Además se entregará un diploma acreditativo a los asistentes y la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comuniocación, reconocerá créditos de libre elección.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA