El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso pondrá en marcha un nuevo servicio público para la orientación jurídica y mediación para personas sin recursos del Municipio (SOGME), a través de un convenio de colaboración firmado con la Letrada Dª  Paloma Ramírez Calle, vecina del Real Sitio que ofrece su servicio de manera desinteresada y el Ayuntamiento pone a su disposición las instalaciones necesarias para llevarlo a cabo. El objetivo es procurar la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos, en general, y el derecho a la tutela efectiva en particular, amparando,  promoviendo y auspiciando que se cumpla dicho derecho mediante el desarrollo de acciones de asesoramiento jurídico y mediación. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento impulsa la implantación de este servicio, tanto para orientar en temas legales, como para promover e informar sobre la resolución alternativa de conflictos.

 Este servicio, se prestará gratuitamente a los vecinos y vecinas del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso que tengan alguna problemática jurídica que requiera o necesiten una orientación y que no cuenten con recursos suficientes, con el único requisito de acreditar con un informe de los Servicios Sociales la falta de los mismos y estar empadronado en el Municipio. Comenzará a partir del día 24 de marzo, y su horario de atención en la oficina ubicada en las dependencias municipales, será todos los martes de 10,00h a 12,00h, sin necesidad de pedir cita previa.

Foto: la Letrada Dª  Paloma Ramírez Calle junto al alcalde José Luis Vázquez firmando el convenio de colaboración entre ambas partes/Comunicación Ayuntamiento Real Sitio de San Ildefonso