Este sábado día 2 de junio la Asociación de Amas de Casa de Fuenterrebollo organiza junto con el ayuntamiento de la localidad el encuentro provincial de mujeres con una serie de actos en los que colabora la Diputación Provincial.

Las mujeres que llegarán de todos los rincones de nuestra provincia, serán recibidas en la plaza mayor con bollos y pastas caseras elaboradas por las amas de casa de Fuenterrebollo y con el sonido de la dulzaina y el tamboril, para después acudir a los actos religiosos a la Iglesia de Ntra Sra. de la Asunción.

Seguidamente hay prevista una visita a los antiguos lavaderos, al Museo Etnológico, a la laguna y Ermita de San Roque, donde se podrá disfrutar de una exposición de trajes regionales de Conchi Bayón y una exposición de cuadros del programa Intinera titutalo“La Vuelta de los Resineros”, poniendo el punto y final a la mañana con una comida de convivencia.

Durante la tarde actuarán sobre el escenario del Salón Multiusos “El Trinquete” actuarán los grupos de baile y teatro de la localidad de Fuenterrebollo, para hacer disfrutar a las mujeres de nuestra provincia, que finalizarán este encuentro con un rico chocolate.

PROGRAMA DE ACTOS

11:00h. Acto de recepción de participantes en la Plaza Mayor con degustación de bollos y amenizado por dulzaina y tamboril.

12:00h. Misa y ofrenda en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

13:30h. Visita al antiguo lavadero y al Museo Etnológico, así como a la ermita de San Roque donde se podrá disfrutar de una exposición de trajes regionales y una exposición de fotografías del programa Intinera.

15:00h. Comida de convivencia en el Salón Multiusos “El Trinquete”. Seguidamente sobremesa con diversas actuaciones y actividades.

19:00h. Actuaciones del grupo de teatro y baile de Fuenterrebollo.

20:00h. Chocolate y clausura de la jornada