Los talleres municipales de Pintura, Animación a la Lectura, Teatro e Introducción al Teatro abren el período de solicitud de inscripciones el próximo 1 de septiembre. Sólo los nuevos alumnos de la Escuela municipal de Música y Danza tendrán de plazo del 25 de agosto al 3 de septiembre. Las Hojas de solicitud podrán recogerse en la Concejalía de Cultura (calle Judería Vieja, 12), en la Oficina de Información y Participación Ciudadana del Ayuntamiento (Plaza Mayor), o descargarse de la página www.segovia.es o en http://segoviaculturahabitada.es

Las solicitudes se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, o en el Auxiliar de las oficinas de Urbanismo, en la carretera de Palazuelos.

Taller Animación a la Lectura

Destinado a niños de 4 a 12 años, el taller se desarrolla en el Centro Cultural San José y en el Centro Cívico Nueva Segovia. Los grupos estarán formados por entre 6 y 14 alumnos. Tendrán prioridad los de cursos anteriores y en el caso de que el número de solicitudes, presentadas del 1 al 15 de septiembre, supere el de las plazas disponibles, habrá un sorteo público el 24 de septiembre en el Centro Cultural de San José. El taller, de una sesión a la semana, arrancará en octubre.

Además, el Taller de Animación a la Lectura ofrece un servicio de préstamo de libros infantiles, juveniles y de adultos, de martes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas, en su aula del Centro Cultural San José. Para hacer uso de este Servicio es necesario solicitar un carnet, que se expedirá gratuitamente.

Taller Música y Danza

Dirigido a niños a partir de los 4 años, las clases empezarán el 24 de septiembre en el Centro Cultural San José y en algunas aulas del colegio público San José. El precio de la matrícula para todo el curso es de 32,57 euros. Y el de las mensualidades es de 21,64 euros para la Escuela de Danza; de 10,82 para los alumnos de Música y Movimiento y de 21,64 euros para los de Lenguaje musical+instrumento en la Escuela de Música. Los antiguos alumnos tienen garantizada la plaza de un curso a otro.

Taller de Pintura

Impartido por profesores integrantes del Grupo Aqua, este taller ofrece clases sobre las técnicas de pintura acuarela. Durante los primeros meses los participantes practican y aprenden técnicas básicas de dibujo al carboncillo para, a continuación, seguir con la técnica de acuarela. El taller se imparte en el Aula 5 del Centro Cívico de Nueva Segovia (junto al pabellón “Pedro Delgado”) y en él pueden participar a partir de los 16 años. Cada alumno tendrá un día (de lunes a jueves), dos horas, a la semana de clase. El precio de la matrícula para todo el curso es de 32,57 euros y de 10,82 euros al mes. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 22 de septiembre.

Taller de Introducción al Teatro

Es un espacio en el que se trabaja con niños y niñas, de 6 a 11 años, por medio del juego, la música, la literatura y el lenguaje corporal, para conectar con las emociones, la sensibilidad, la reflexión y las artes en general. Los grupos estarán formados por un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 12. El taller se realiza en el Aula 4 del Centro Cívico de Nueva Segovia (junto al pabellón “Pedro Delgado”). El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 17 de septiembre. Y las clases comenzarán el 1 de octubre.

Taller Teatro

En él se trabaja para favorecer el desarrollo integral de la persona, mejorar sus niveles de autoestima y autoconfianza, potenciar la capacidad expresiva y creadora en todos los ámbitos de la vida (expresión corporal, artística, oral), así como mejorar la comunicación social y las relaciones interpersonales. Todo ello se consigue a través de la práctica de técnicas teatrales, más concretamente actorales, tales como: interpretación, conciencia y expresión corporal, gestual, técnicas vocales, trabajo en equipo.Los talleres de Teatro (a partir de los 12 años), Cuentos y Lectura Teatral (a partir de los 14 años) tendrán un mínimo de 6 personas y un máximo de 12.

Tendrán prioridad para participar en los talleres las personas matriculadas en el curso anterior, siempre y cuando no tengan una antigüedad de 4 años. En ese caso y si hay demanda, deben dejar su plaza libre a nuevos alumnos. El precio de matrícula es de 32,57 euros. Y al mes de 21,64 euros para los alumnos del Taller de Teatro Grupo II y Grupo III y de 10,82 euros Taller de Teatro Grupo I y Grupo IV, Lectura Teatral y Cuentos Del 1 al 25 de septiembre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes. Las clases se imparten en la iglesia de San Nicolás y en la Biblioteca municipal (Calle Real) en el caso del Taller de Lectura Teatral.

Foto: niños en un taller