Publicidad

Objetivo: reducir los accidentes de tráfico en el trabajo

Publicidad

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia (APAE), junto a la Fundación CNAE y la Federación Empresarial Segoviana (FES) y promovida por Caja Viva Caja Rural y la Fundación Caja Rural de Segovia, organiza el 24 de mayo en FES una jornada sobre Seguridad Vial Laboral.

El evento está dirigido a empresas de la provincia y se plantea para proporcionar formación y mostrar buenas prácticas en este ámbito con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico tanto in itinere como en misión.

Publicidad

Se trata, en palabras de la presidenta de APAE, Irene Herranz, de “generar una cultura de seguridad vial en las empresas, que requiera aplicar estrategias y medidas específicas en los programas de prevención de riesgos laborales”.

Para ello es importante conocer el contexto y el alcance de la accidentalidad vial, así como las posibles buenas prácticas a desarrollar para prevenirla en función del sector, el tamaño o la casuística de las empresas.

La jornada se desarrollará por la mañana del día 24 de mayo en la sede de FES y contará con la intervención de un nutrido panel de expertos que abordarán aspectos formativos y representantes de empresas que explicarán sus propios planes de seguridad vial laboral.

Simulador de vuelco

En paralelo, y durante toda la jornada, los asistentes podrán probar el simulador de vuelco que instalará la Fundación CNAE en las inmediaciones de la sede de FES.

La asistencia es gratuita previa inscripción en http://www.fundacioncnae.com/index.php/seguridad-vial-laboral-segovia

Publicidad