La Línea 9 “Casco antiguo” entrará, de nuevo, en servicio el próximo martes 3 de marzo. Ese día comenzará a circular, por las calles más céntricas de la ciudad, el vehículo que sustituirá al microbús eléctrico. Se trata de un autobús con motor de explosión por lo que no puede pasar bajo los arcos del Acueducto y de esta manera el itinerario de la línea 9 debe cambiar. A partir de ahora realizará el siguiente recorrido: Plaza de Artillería, San Juan, San Agustín, San Facundo, Cronista Lecea, Plaza Mayor, Marqués del Arco, Daoiz, Pozo de las Nieves, Arco de Santiago, Doctor Velasco, Paseo de Santo Domingo y Plaza de Artillería.

El microbús efectuará su parada en la Plaza de Artillería, en San Agustín y San Facundo, en la Plaza Mayor y en la de La Merced, a las puertas del Alcázar y del Hospital de la Misericordia y, por último, en la Plaza de la Artillería.

En cuanto a los horarios,  de lunes a domingo la Línea 9 comenzará su servicio a las 11:00 horas y finalizará a las 14:30 horas (el último saldrá a las 14:00 horas). Por la tarde, el primer horario será a las 17:00 horas y el último a las 19:30 horas, finalizando el servicio a las 20:00 horas.

El nuevo autobús que dará servicio al recinto amurallado, tiene capacidad para 28 personas: 18 sentadas, 9 de pie y una silla de ruedas. Y dispone de rampa manual para uso de personas con movilidad reducida.

En sus más de 7 años de funcionamiento, el autobús eléctrico ha estado muchas veces marcado por la polémica por sus averías y por su circulación por debajo de los arcos del acueducto.

Foto: el autobús eléctrico el día de su presentación hace más de 7 años/Ical