Publicidad

El nuevo espacio comercial de Segovia generará 200 empleos

Publicidad

Un total de 200 nuevos empleos en apenas un año. Esta es una de las noticias más destacadas de la presentación que, este martes, se está celebrando en la capital. El Parque Guiomar, con una inversión de 20 millones de euros, abrirá sus puertas antes de la Navidad de 2017. Las obras comenzarán el próximo enero. Así lo han destacado sus promotores, en un evento que ha contado con representantes sociales, políticos y empresariales, en el Hotel Capuchinos de la capital. En total serán nueve locales comerciales, el mayor de 3000 metros cuadrados y el más pequeño de unos 750 metros.

l consejero delegado de Sigla, empresa encargada de la explotación del Parque, Alfonso Villacorta, cifró en la presentación ante los medios de comunicación y representantes de la sociedad civil de Segovia que la cantidad aproximada destinada a la promoción del Parque y costes de la obra “ascenderá a 11,2 millones euros mientras que en torno a 10,8 millones será la inversión que deban realizar los operadores en sus propios negocios”, apuntó.

Publicidad

Villacorta expuso los antecedentes del proyecto cuya idea original se gestó en el año 2001 por la empresa GELCO, promotora del Centro Comercial Luz de Castilla y que con posterioridad pasó a Eroski y que finalmente acordó con Sigla la cesión de los derechos de explotación tras recibir la correspondiente licencia comercial, ocho años después de su solicitud y tras un largo proceso judicial.

El Ingeniero responsable de la obra, Iñigo García Tejedor, detalló que el Parque ocupará 34.400 metros cuadrados de los cuales 1.600 serán urbanizados para uso del Ayuntamiento. Se constuirá un edificio con un total de nueve locales adosados y se habilitará una zona ajardinada con 100 árboles y diferentes plantas. Además y para facilitar los accesos al recinto habrá diferentes entradas y salidas para los vehículos de los clientes y de mercancías.

Parque Guiomar estará situado en el extremo norte del Polígono de Hontoria y estará comunicado, además de con el Polígono, con el Centro Comercial Luz de Castilla y con la estación del Tren de alta Velocidad y contará con un aparcamiento para 600 vehículos. En los locales que se habilitarán podrán instalarse empresas de electrodomésticos, informática, jardinería, bricolaje, moda y calzado, puericultura, alimentación o artículos deportivos además de usos industriales asociados como los servicios y la reparación de automóviles.

Apertura en navidades de 2017

Con respecto a los plazos, el inicio de las obras comenzará a primeros de 2017 con los movimientos de tierra y la creación de la plataforma que servirá de base en los primeros tres meses del año. Se destinarán cinco meses más para una segunda fase en la que estará incluido el aparcamiento y en los siguientes tres meses los operadores comerciales habilitarán sus locales. Con esta previsión, la inauguración se realizará antes de las navidades de 2017.

El responsable de la explotación comercial del Parque Guiomar, Javier Plaza, manifestó que se han establecido “contactos con operadores comerciales importantes” para que se establezcan en el Parque y aunque reconoció que aun no se ha firmado ningún acuerdo “la propuesta de Segovia ‘cae bien’ entre los operadores consultados”, dijo.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, consideró por su parte como una “estupenda noticia” la construcción del Parque Guiomar y aseguró que la puesta en marcha del mismo “muestra un síntoma de dinamismo económico de la ciudad que va a generar empleo”. “Estamos en una zona que tiene como la despoblación su primer problema y con iniciativas como esta se fija y atrae población”, añadió.

Publicidad