La Fiscalía de Segovia pide un total de 90 años de prisión o expulsión del País, a los nueve detenidos en la operación antidroga ‘Koeman’, que decidieron ir a juicio por pertenencia a un grupo criminal, detencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

La vista oral tendrá logar los días 18, 19 y 20 de abril en la Audiencia Provincial. Hubieron otros diez implicados, que aquellos fueron condenados el mes de Noviembre, tras adecptar las penas de cárcel que pedía el Ministerio Público.

 

En el auto, con fecha de 28 de noviembre de 2017, los magistrados de la Audiencia de Segovia condenaron a diez de los 19 detenidos en la operación ‘Koeman’ a un total de 18 años y un mes de cárcel por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Uno de los acusados aceptó la petición más alta del fiscal por un total cuatro años y un mes de cárcel, más una multa de 20.700 euros.

Entre los días 18 y 20 de abril, se celebrará el juicio oral contra los otros nueve detenidos en esta importante operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil de Segovia entre los años 2011 y 2013, en El Espinar y en varias localidades de Madrid, en los que se encautaron 95 kilos de cocaína, 0,31 kilos de speed, 14 vehículos y casi 29.000 euros en metálico.

La investigación comenzó a finales de 2011 tras detectarse tráfico de drogas a pequeña escala en la provincia de Segovia, según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Posteriormente se desmanteló “una organización criminal, perfectamente estructurada y jerarquizada” dedicada al tráfico de cocaína desde “Colombia y Republica Dominicana a España”.

En el transcurso de la operación policial se desarrollaron hasta once registros domiciliarios en Madrid capial y en las localidades de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Alcobendas, y en la provincia de Segovia, en El Espinar. La mayor parte de los detenidos eran de nacionalidad colombiana, también tres españoles y una mujer brasileña.