Publicidad

Nueve bisontes polacos llegan a Sebúlcor y El Cubillo

Publicidad

Jueves, 19 de Abril 2018

Nueve bisontes procedentes de Polonia desembarcarán mañana gracias a un programa biológico europeo para la conservación de esta especie en la que participan las empresas segovianas Naturaltur y Ganadería la Perla, en las localidades de Sebúlcor y El Cubillo. A este acto de bienvenida está previsto que acuda la ministra de Agricultura de Polonia, Jan Szyszko.

Publicidad

La jornada arrancará con una reunión informativa, en Sebúlcor, y a las 10.30 horas, se producirá el desembarco de cinco ejemplares de bisonte en el área Los Porretales. Según la información facilitada por Naturaltur, es un entorno privado con unas características biológicas similares a cuando vivían en esta zona hace miles de años, al ser “un bosque primario con fresnos sin desmochar”, con ríos, manantiales y especies autóctonas como el gato montés o el lobo ibérico.

Los otros cuatro bisontes acompañarán otros dos ejemplares que viven desde diciembre del año pasado en la finca de la Ganadería ‘la Perla’, en el término municipal de El Cubillo, en un entrono de encina, roble y monte bajo, con una variada fauna cinegética. Las dos empresas tienen previsto ofrecer al público visitas guiadas para poder conocer los entornos en el que desarrollarán su vida estos bisontes.

La operación de desembarco de los bisontes estará guiado por el biólogo Juan Delibes y los periodistas Carlos Herrera y Ramón Pradera ejercerán de padrinos de este acto al que están invitados un gran numero de autoridades, como la propia ministra de Agricultura de Polonia, Jan Szyszko; el ganadero Victorino Martín; Marcos Pantoja, más conocido como el Niño Lobo de la Sierra Morena; el torero David Mora y el periodista Javier Pérez Andrés.

 

Publicidad