Elena Rincón, presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Segovia, ha comparecido esta tarde ante la prensa junto a Cayetano Cuesta, secretario general de NNGG de Segovia, y María Carpio, vicesecretaria de Organización, para reclamar al Gobierno una serie de medidas referentes a la Educación de los españoles y, en particular, de los jóvenes castellano y leoneses y segovianos.

En primer lugar, desde NNGG sus miembros abogan por el establecimiento de una única prueba EBAU para toda España, que según los jóvenes segovianos del PP, “acabaría con la discriminación que existe actualmente y que ha sido demostrada por varios informes”. En opinión de los populares, este modelo igualitario situaría a los estudiantes españoles al mismo nivel, en cuanto a oportunidades, y aunque reconocen que “tiene cierta complejidad organizativa” afirman también que “es totalmente factible, pues como el mejor ejemplo tenemos el MIR, que cada año evalúa a miles de estudiantes de Medicina a través de un examen único para todos”. Además, para NNGG, esta única prueba permitiría una mejor evaluación de los resultados educativos de cada Comunidad Autónoma, por lo que sus componentes se unen a la petición del consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, quien el pasado mes de julio envió una carta a la actual ministra de Educación, Isabel Celáa, instándola a abrir un debate conjunto al respecto. “De momento sabemos que el consejero no ha recibido respuesta por parte del Ministerio, así que pedimos a la ministra que atienda la petición de Fernando Rey y reclamamos también al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que en lugar de hacer giras para conocer y copiar los modelos educativos socialistas que han sido un auténtico fracaso, se preocupe por una demanda que procede de todos los estudiantes de nuestra Comunidad, como es la EBAU única, y se lo haga llegar al presidente Pedro Sánchez”, ha declarado Elena Rincón.

Y es que, según ha apuntado la presidenta de NNGG de Segovia, esta petición ha sido respaldada también por asociaciones de padres, profesores y estudiantes de Castilla y León, además de por el Partido Popular regional, con resoluciones en las Cortes de Castilla y León y en entidades locales. En suma, y tal y como ha explicado Elena Rincón, la solicitud de esta EBAU única también fue abordada por la Dirección nacional de NNGG con motivo de la final del Torneo Nacional de Debate celebrado en nuestra Comunidad.

Abordando el asunto de la Educación, la presidenta segoviana de NNGG no ha querido pasar por alto la oportunidad de instar al PSOE a “centrarse en los problemas reales que existen en el sistema educativo español y dejar de preocuparse por temas de marcado sectarismo ideológico”. “Desde el Gobierno de Sánchez se pasan el tiempo atacando a la educación concertada, en lugar de favorecer la libertad de educación; así es normal que luego no les queden días ni para contestar a una simple carta”, concluía Elena Rincón.