El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel Marinero, ha abogado por la promoción de viviendas “asequibles y de calidad” como factor clave para fijar población en el medio rural. Durante la entrega de llaves a los adjudicatarios de diez viviendas concertadas de promoción pública en Navas de San Antonio (Segovia), Marinero ha señalado la puesta en marcha de estas políticas como una de las labores primordiales de la Junta de Castilla y León y ha celebrado que aunque “a pasos pequeños, esté dando sus frutos”.

“Intentamos llegar dónde la empresa privada no llegaba, que era hacer viviendas asequibles en el medio rural”, aseguró el director de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, quien explicó que, con una inversión cercana al millón de euros, la Junta promovió la construcción de las viviendas a través de la empresa pública Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A, Provilsa.

Acompañado por el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, el alcalde de la Navas de San Antonio, Luis Miguel Pérez Ayuso, y el procurador en las Cortes, Juan José Sanz Vitorio; Marinero señaló que las viviendas adjudicadas, cuyo precio varía entre los 106.623,01 euros y los 108.378,24 euros, se construyeron en la zona denominada como ‘El Barrero’ “para que la gente pueda integrar su vida en el pueblo”. Disponen de tres domitorios, una superficie útil que oscila entre los 88,99 y los 89,99 metros cuadrados, un garaje vinculado con una superficie entre 19,14 y 20,23 metros cuadrados y trastero.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Luis Miguel Pérez Ayuso, manifestó su alegría tras ver concluido un proyecto que se alargó un total de cinco años desde que se aprobase por el equipo de Gobierno municipal, e insistió en “la ilusión en ayudar a nuestros jóvenes que nos demandaban viviendas”. En este sentido, Pérez Ayuso calificó al procurador popular Sanz Vitorio como “el amigo del pueblo” y le agradeció que escuchase las necesidades de la localidad.

En su mayoría, explicó el edil, los habitantes de las nuevas viviendas serán gente joven que “ahora mismo viven con sus familias”. Es el caso de Emilio Puente, uno de los agraciados con una vivienda, que solicitó visiblemente emocionado más apoyo para la gente joven. Seis adjudicatarios recibieron hoy las llaves de su nueva vivienda y se ha invitado al acto a otras tres familias ya seleccionadas por cumplir con todos los requisitos, pero cuyos expedientes se encuentran a la espera de recibir la correspondiente autorización del Ministerio de Fomento.

DEJA UNA RESPUESTA