El Centro Cultural San José acoge hasta el próximo día 6 de enero  la exposición de fotografías ” Mariposas de Segovia” que el Ayuntamiento y SEO Birdlife diseñaron para el día Internacional de las aves en la Alhóndiga.

La exposición reúne las fotografías de 36 especies de mariposas que viven en la provincia de Segovia y que han sido realizadas por colaboradores y miembros de la agrupación local de SEO. Cada una de las fotografías va acompañada de un breve texto en el que se ofrecen datos de la mariposa que observa el espectador.

De esta manera, los segovianos podrán realizar un recorrido por el mundo de los lepidópteros, comúnmente conocidos como mariposas. Los insectos que por sus variados y atractivos colores atrapan nuestra atención y nos resultan sorprendentes. La Limonera, el Adipe, el Sátiro negro, la Doncella mayor, Nayade o Cardenillo son algunas de las mariposas que puede contemplar el espectador en su visita a esta exposición.

Además, el público también tendrá la oportunidad de conocer y ver el ciclo vital de los lepidópteros, desde que son larvas hasta que se convierten en las atractivas y singulares mariposas, las más conocidas son las diurnas, aunque, curiosamente, hay más especies nocturnas.

“Mariposas de Segovia” se puede visitar en el zaguán del Centro Cultural de San José (calle Tomasa de la Iglesia s/n) hasta el 6 de enero, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, y  los sábados de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El Centro permanecerá cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y 6 de enero.