Hace aproximadamente un mes, nos enterábamos de que el Cristo Yacente de Gregorio Fernández de la Catedral de Segovia protagonizaría el cartel que anuncia nuestra Semana Santa de este año. Se trata de una ilustración por la fotografía “Trance” de Juan Esteban Misis en donde aparece la imagen referida con el Acueducto al fondo.

Ahora, la talla del maestro Gregorio Fernández, vuelve a los medios al conocerse que será una de las pocas imágenes que participarán en el Vía Crucis que tendrá lugar el viernes día 19 de agosto en Madrid, durante la Jornada Mundial de la Juventud y que estará presidido por el Papa Benedicto XVI.

Imágenes procedentes de 12 provincias españolas formarán parte de este Vía Crucis. Entre ellas se encuenta La Última Cena de Salzillo de Murcia, Jesús clavado en la Cruz de Ramón Álvarez de Zamora o Jesús en brazos de su madre, de Gregorio Fernández de Valladolid, estas imágenes comprondrán el Vía Crucis que llevará la Semana Santa Española a las calles madrileñas.

Monseñor César Franco, obispo auxiliar de la capital de España, ha agradecido la generosa acogida de esta iniciativa por parte de las cofradías y cabildos. Ha comentado que con esta manera de representar el Vía Crucis “mostraremos cómo se vive la Pasión de Cristo en España”, también ha destacado que este Vía Crucis tan singular pretende “transmitir a los jóvenes la fe hecha arte y pretende acercar a los jóvenes a la fe a través de la belleza”.

Por su parte el Deán de la catedral de Segovia, Ángel García Rivilla, afirmó que “el cabildo y la diócesis de Segovia se sienten muy agradecidos por contribuir también de este modo a la Jornada Mundial de la Juventud, al prestar esta talla que evoca magistralmente el misterio de la pasión y muerte de Cristo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA