La Fundación Adecco, y  Bankia, han impulsado un voluntariado corporativo en el que 15 empleados de la entidad financiera han participado en una actividad con 10 personas con TEA (trastorno del espectro del autismo) de la asociación Autismo Segovia. Empleados y voluntarios han compartido una ruta cultural visitando edificios de  interés en Segovia, para después participar juntos en un taller de pintura mural, en el que han podido representar sus impresiones de la visita turística.

El objetivo de la jornada ha sido doble. Por un lado, acercar a las personas con TEA al mundo de la empresa, permitiéndoles salir de su rutina diaria y entrenar sus habilidades sociales y de comunicación. Por otra parte, la actividad ha servido para normalizar el autismo en el entorno empresarial, derribando posibles prejuicios y estereotipos entre los empleados. “El objetivo último es que las personas con discapacidad adquieran autonomía y competencias clave para acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones”- declara Héctor Clemente, coordinador de la Fundación Adecco en Madrid.

 Desde la Asociación Autismo de Segovia aseguran que “actividades como esta ayudan a concienciar sobre la realidad del TEA, e intentar romper con los mitos que aún existen en torno a este trastorno, de una manera lúdica y divertida para todos”