El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha organizado para el mes de febrero una formación dirigida a los hosteleros y profesionales del turismo de Segovia y que tiene como objetivo sensibilizar sobre la cultura china y dar una serie de pautas sobre cómo atender y tratar a los turistas asiáticos. Desde 2012 Segovia es ciudad Chinese Friendly y se han traducido a chino diversos folletos, el plano de la ciudad y la web de Turismo de Segovia. También se realizan periódicamente actualizaciones de contenido en Weibo (la red social equivalente a Facebook en China) y se está trabajando en  la creación de unas microwebs en chino a las que se accederá a través de los códigos QR ya ubicados en las principales señales turísticas.

El siguiente paso es por lo tanto, la formación que se centraliza en unas jornadas bajo la denominación: «Sensibilización sobre Cultura China. Necesidades del viajero chino» y tendrá lugar en la Alhóndiga los días 9 y 10 de febrero.

La finalidad de las jornadas es estrechar lazos entre las dos culturas mediante la profundización en el conocimiento mutuo, a la vez que analizar las expectativas, gustos y costumbres del viajero chino para poder aplicar estos conocimientos a la comercialización de nuestro negocio. En definitiva, hacer de Segovia referente como destino turístico cultural entre los viajeros chinos. Tendrán lugar diversas ponencias impartidas por destacados representantes del mundo empresarial e institucional vinculados al país asiático. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 4 de febrero en el Centro de Recepción de Visitantes, de lunes a sábados de 10:00 a 18:30 h y domingos hasta las 17:00 h y en la Concejalía de Turismo (C/ Judería Vieja, planta baja) de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 h. o a través de los siguientes mails  reservas@turismodesegovia.com y vanesa.perez@turismodesegovia.com

 Hay más información disponible en     www.turismodesegovia.com

Foto: Turistas chinos a los pies del acueducto/Ical