Tras ‘Las Noches Inéditas’ del pasado fin de semana, en esta ocasión Noches Mágicas de La Granja 2018 estrena dentro de Noches del Real Sitio dos nuevas propuestas: ‘Las Noches Orquestales’ y ‘Las Noches del Solista’.

Las primeras las protagonizará, el viernes 6 de julio, Ensemble Barroco, una formación integrada por medio centenar de músicos dirigidos por César Viana, gran director de orquesta y actualmente profesor en el Centro Superior Katarina Gurska.

Viana, que ha dirigido a la Radio Philarmonie Hannover, la Orquesta Metropolitana de Lisboa o la Orquesta Classica da Madeira, actuará como director artístico del Ensemble Barroco, conduciendo a los seis oboes, dos flautas, cuatros fagots, seis trompas, seis trompetas, dos percusiones, doce violines, cuatro violas, cuatro chelos y tres contrabajos que componen Ensemble Barroco.

Interpretarán ‘Música para los fuegos artificiales’ y ‘Música Acuática’, dos grandes obras de G.F. Handel.

El sábado 7 de julio arrancan ‘Las Noches del Solista’, con una de las grandes promesas del piano de nuestro país. A pesar de su juventud, Francisco José García Verdú cuenta ya con más de 40 premios de interpretación a sus espaldas. Con una brillante carrera como solista por delante, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, García Verdú interpretará en la Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja obras de Chopin, Prokofiev y Albéniz en un concierto que será memorable.

Considerado un virtuoso del piano, Francisco José García Verdú destaca por su elegancia, profesionalidad y sensibilidad. Empezó a tocar el piano con 5 años, y a sus 22 ya ha ofrecido conciertos como solista y música de cámara en el Royal Albert Hall de Londres, entre otros logros. El próximo sábado tendremos la oportunidad de disfrutar de su música en La Granja de San Ildefonso .