Imagen de un usuario de Twitter en el momento de la intervención en Segovia Guiomar

La Junta de Castilla y León ha desmentido que se activase ayer el protocolo contra el ébola en la estación de AVE Segovia Guiomar a raíz de que un pasajero de nacionalidad española tuviese que ser atendido en su llegada a la capital en el último tren de la tarde por fiebre y vómitos.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha asegurado a Segoviaudaz.es que se trata de un hombre que viajó a Nigeria hace seis meses y que, debido a una infección por tuberculosis, cuyo tratamiento no fue completado posiblemente, le causó dicho efectos ayer durante el trayecto ferroviario.
El enfermo,  atendido por los servicios de emergencia a las puertas de la estación, fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Segovia, donde fue diagnosticado inmediatamente descartando infección por ébola, según informó López-Escobar. En este momento “se recomendará que acabe el tratamiento contra tuberculosis”, aseguró el delegado de la Junta a Segoviaudaz.es.
La atención de los facultativos con mascarillas, así como el uso por parte de la Policía Local, de los mismos elementos, hizo saltar alarmas entre los viajeros que fueron desalojados de la estación. Según la Junta, un Policía Local que se encontraba en las inmediaciones de Segovia Guiomar avisó de la situación rápidamente a otros efectivos del cuerpo de Policía Local, quienes decidieron hacer abandonar el edificio. “Pero no se activó ningún protocolo. Prudencia, por favor”, insistía López-Escobar.
También lo ha desmentido a través de twitter, el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León @Salud_JCYL señalando que el Gobierno regional “no ha activado en ningún momento protocolo por sospecha de ébola en Segovia. #SinAlarmismos”, señalaban.
La alarma saltaba, sin ser confirmada, ayer por la noche en redes sociales cuando un usuario publicaba alertaba a través de Twitter de un posible caso. “Han desalojado el hall policías con mascarillas y nos han tomado los datos a todos los viajeros”, señalaba. En otro tweet, la conversación también lamentaba que el protocolo de seguridad se activase con mascarillas para médicos, policías, personal de seguridad pero “para los viajeros…ná de ná!!”.
Por su parte, un trabajador de la propia estación aseguró a este diario digital que el personal no fue evacuado ni informado en ningún momento por lo que ya ayer por la noche dudaba que se tratara de un caso de ébola.