Andas por las calles de Segovia, te deleitas con el paisaje, te ries acompañado de tu pareja o tus amigos, y piensas que todo es perfecto. Pero de momento, al dar un paso, descubres una desagradable “sorpresa” debajo de tu zapato. Definitivamente, estás cansado o cansada de andar, te quieres ir a casa a encerrarte y ya nada de hace gracia. Aunque parezca mentira, muchos son aún los dueños de animales domésticos que no están concienciados con la ciudad y con su entorno, y permiten que sus animales hagan sus necesidades en cualquier parte.

Por ello, las Concejalías de Servicios Sociales y Medio Ambiente ponen en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana, en la que se enviará una carta dirigida a más de 2.500 propietarios de perros recordando que en 2006, cuando el Ayuntamiento aprobó una Ordenanza Municipal para regular la tenencia y protección de los animales domésticos y de compañía ; los dueños de los mismos debían de comprometerse con unos derechos y unas obligaciones. 

Entre estas últimas, figura la recogida y limpieza de los excrementos, ya que suponen un desagradable impacto visual además de un problema sanitario. Para contribuir con ellos ha adquirido 13.500 unidades de recogedores, de dos tamaños, un nuevo producto de cartón reciclado y un sólo uso. De esta manera, se contribuye a mantener limpia la ciudad.

Estos recogedores se repartirán de manera gratuita en ocho centros y dependencias municipales: el Pabellón “Pedro Delgado” en Nueva Segovia, en el Centro Cultural de San José, en el CISS de La Albuera, en el Centro de San Lorenzo situado en la calle Anselmo Carretero, en el Centro de Recepción de Visitantes en el Azoguejo, en la Oficina de Turismo de la Estación de Autobuses, en la Concejalía de Servicios Sociales situada en la calle Marqués del Arco y en la Concejalía de Medio Ambiente en la carretera de Palazuelos.

La campaña, como señala el Consistorio, pretende hacer que Segovia sea cada día, una ciudad más “limpia y guapa”.

 


DEJA UNA RESPUESTA