El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, afirma que no le gusta el “actual modelo de partido que tenemos”. Sin embargo, “a día de hoy no me planteo cambiar de partido”, precisa, en respuesta a preguntas sobre su posible marcha a otras formaciones políticas de cara a las próximas elecciones del año que viene.

Tiene claro también que no formará parte de ningún órgano directivo del PSOE, agrupación en la que milita “como una herramienta al servicio de la sociedad” aunque, insiste, “como partido necesita una renovación democrática”.

Javier Arranz añade que está “centrado en cumplir su programa electoral” con el que concurrió a los últimos comicios municipales. En este sentido, ha puesto en marcha su propia página web en la que resume sus actuaciones como concejal en el Ayuntamiento de Segovia durante la última década y en la que se autodefine como “ciudadano, librepensador y activista político”. La web es una retrospectiva de su vida como personaje político, incluye reflexiones, noticias y fotografías publicadas en los medios de comunicación y recogidas durante años por su familia.

“En vez de hacer un libro sobre mi faceta política, pensé que era mejor hacer una web contando mi trayectoria”, argumenta Javier Arranz. Entre las últimas novedades, destaca su incorporación el pasado mes de septiembre al Consejo Asesor de la Fundación Glocal, un organismo dedicado a la formación y capacitación de líderes sociales y políticos.