La concentración motera invernal ‘La leyenda Continúa, yo soy Pingüino’, prevista del 8 al 10 de enero, finalmente no se celebrará en Cantalejo. Según aparece hoy publicado en diferentes medios de comunicación de Segovia y agencias, el Consistorio briquero habría comunicado que debido “al delicado estado de salud que atraviesa el presidente de la organización, Mariano Parellada, ante las múltiples presiones y amenazas recibidas hacia su persona, ha tomado la decisión irrevocable de suspender la concentración”.

Los responsables de Turismoto visitaron Cantalejo durante el pasado Puente de la Constitución para delimitar los lugares en los que se celebrarían la acampada y las actividades que adornaría ‘La leyenda Continúa, yo soy Pingüino’. El Ayuntamiento briquero se había mostrado encantado de acoger esta cita y la Junta de Castilla y León había expresado su predisposición a conceder los permisos oportunos.

Ecologistas en Acción había mostrado su frontal rechazo a la celebración de la concentración y aseguró que recurriría la autorización

Villacastín

En las últimas horas la localidad de Villacastín ha puesto a disposición de los organizadores de la concentración ” todas las infraestructuras y recursos del municipio” para albergar en su territorio ‘La Leyenda continúa, yo soy pingüino’. El enclave de la localidad y las infraestructuras turísticas son aspectos que según el consistorio de Villacastín les convierten en un lugar ideal para la concentración motera.

Presiones del ayuntamiento de Valladolid 

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, afirmó hoy que sospecha que el Ayuntamiento de Valladolid está detrás de las presiones que habrían recibido los organizadores ‘La leyenda Continúa, yo soy Pingüino’ para suspender la concentración motera invernal que habían previsto celebrar del 8 al 10 de enero en Cantalejo.

En declaraciones a los medios recogidas por Ical, Vázquez solicitó que “si se han producido presiones por parte del Ayuntamiento de Valladolid, como sospecho que ha pasado, lo deberían aclarar, estamos hartos de desprecios”. También destacó que las casas rurales de la zona en la que se iba a celebrar la concentración se encontraban ya llenas, y subrayó que el alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, ha sido “leal” en este asunto.

La Diputación de Segovia se había puesto a disposición del Ayuntamiento briquero para colaborar en la organización. La institución provincial, de la mano del Consistorio, preparaba unos folletos turísticos de la zona para repartir durante ‘La leyenda Continúa, yo soy Pingüino’ e incluso iba a instalar dos carpas en los campos de deporte.

Foto: Ical