Segovia se prepara para acoger una nueva edición de Publicatessen, un festival universitario organizado por y para estudiantes. La ilusión de los estudiantes de 4º curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid se plasma en la organización de un festival publicitario singular y único en España, que no ha dejado de crecer y reinventarse desde sus inicios.

Desde la organización de la novena edición de Publicatessen se apuesta por todos aquellos elementos que rodean la publicidad, las relaciones públicas, la digitalización y  la viralización de contenidos. Todos estos aspectos se encuentran en el tema elegido para esta edición, ‘Digitivity’, el cual acompañará a las jornadas y a la gala. Esta denominación fue creada por la agencia de publicidad JWT y como ellos mismos dicen “en la era digitivity las ideas pueden venir de cualquier lugar. Sin importar de dónde provengan, éstas se comparten y propagan casi a la velocidad que nacen”.

Como principal novedad, está la creación de dos nuevas categorías para la gala del festival. La primera se corresponde con el tema seleccionado para orientar toda la edición, el cual será premiado con un acuetrucho, nombre original que se da a la estatuilla entregada en la gala. Por otro lado, la segunda nueva categoría lleva el nombre de “Nicomedes García”, correspondiente al concurso universitario ofrecido por el ayuntamiento de Valverde del Majano, con una recompensa de 1500€ y otro acuetrucho. Los galardones correspondientes a cada categoría serán entregados el día de la gala, a excepción de los 1500€ que se darán una vez terminado el veredicto del jurado, 2 de diciembre.

Si en ediciones anteriores ya se ha contado con la participación de otro centro de formación de la ciudad de Segovia, la Escuela de Arte y Superior de Diseño, este año queremos animar a participar a las demás universidades y escuelas del territorio nacional con el fin de expandir el festival y lograr aumentar su notoriedad e importancia.

El departamento de Responsabilidad Social quiere mantener el nivel de las ediciones pasadas, e incluso superarlo, y para ello están comenzando a trabajar en diversas acciones. Debido al gran éxito que obtuvo “Comparte tu historia” en el año 2015, la organización ha considerado repetir dicha acción consistente en enviar cartas a ancianos que se encuentran en una residencia. Otra acción será la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos. Por último, se va a realizar la semana del deporte con la misión de promover la vida saludable, donde se disputarán torneos de fútbol, baloncesto,  ping-pong y pádel.
Desde la organización de la novena edición del Festival Publicatessen 2017 quieren agradecer a la ciudad de Segovia, a sus instituciones, empresas y asociaciones, todo el cariño brindado a lo largo de estos años “y la predisposición que siempre han mostrado para colaborar con este festival”.