Estas navidades, la programación de la Real Fábrica de Cristales de la Granja, cuenta con un amplio programa de actividades que van desde talleres didácticos hasta concursos infantiles.

A partir del día 5 de diciembre, habrá un mercadillo navideño abierto al público, en el que se podrán adquirir piezas elaboradas artesanalmente en sus hornos, a precios excepcionalmente interesantes y al alcance de cualquiera. A partir de este mismo día, se podrá visitar también la XII Exposición de Belenes, en la que se podrán contemplar cerca de un millar de belenes procedentes de todo el mundo y realizados con todo tipo de materiales.

Para que los más pequeños se diviertan durante estas fechas, se pondrán en marcha talleres didácticos dirigidos a niños de entre 6 y 12 años. En ellos, se realizarán grabados y pinturas sobre vidrio: una actividad en la que los niños, mediante la diversión, el arte y la plástica , descubrirán lo que implica trabajar con un material tan cotidiano y a la vez tan desconocido como el vidrio. Se formarán grupos de mínimo 20 personas y, de martes a viernes, a partir de las 11:30, podrán disfrutar de esta interesante actividad. La reserva debe hacerse por correo electrónico: visitas@fcnv, o llamando al 921 01 07 00. Para más información, visitar la página web del museo.

La programación de la Real Fábrica también pondrá en marcha el “I Concurso Infantil de Belenes: Crea tu Belén”, dirigido a niños de 3 a 12 años. El plazo de entrega finaliza el 18 de diciembre, y se pueden consultar las bases en la página web del museo. Los tres ganadores, que se decidirán el día 21 de diciembre durante el acto inaugural de la XII Exposición de Belenes, recibirán un premio de la Real Fábrica de Cristales.

DEJA UNA RESPUESTA