El próximo martes 23 de febrero, los Cines Luz de Castilla proyectarán bajo demanda la nueva cinta del documental del periodista Hernán Zin, “Nacido en Siria”. El film retrata la dureza del camino al que se ven sometidos los refugiados que huyen de Siria.

La película, recientemente galardonada con el premio al mejor documental en los Premios Forqué y nominada a los Goya, narra esta terrible odisea a través de la voz de las víctimas más indefensas del conflicto, los niños.

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de personas han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia y la vulneración de sus derechos. Más de la mitad de ellos son niños. Este documental surge con la vocación de dar voz a estos niños, desde que salen de Siria hasta que llegan a Europa y buscan integrarse en las sociedades de acogida, pero también de descubrir la respuesta de Europa ante un conflicto que “está hipotecando el futuro de una de las regiones más sensibles y conflictivas del planeta”.

Para que esta proyección sea posible, es necesario reunir a un mínimo de público para confirmar el evento. Para ello, la plataforma youfeelm tiene en marcha una campaña de crowdfunding en la que los interesados pueden apoyar la iniciativa reservando su entrada previamente.